Pontevedra NON STOP 2016

El equipo de Mueve Tu Vida se ha presentado a la Pontevedra NON STOP 2016 una prueba ciclodeportiva de resistencia en BTT, no competitiva en la que el reto es personal, donde se valoran puntos tan importantes como el esfuerzo, la diversión y la pasión por la bici de montaña. Consistía en dar vueltas a un circuito cerrado elaborado en el Pontillón do Castro (Verducido) de aproximadamente 8 kms. durante 6 o 12 horas consecutivas.

Para esta prueba dos fueron los valientes luchadores que se han presentando Victor Loira con Crohn e ileostomía y Andrés Barreiro con diabetes tipo 1.

victor-andres

Andrés Barreiro y Victor Loira

Dos hombres con dos patologías diferenciadas y que a cualquiera echaría para atrás a la hora de hacer cualquier tipo de deporte y ni pensar presentarse a una prueba deportiva de estas características, pero ellos son diferentes capaces de superar límites y demostrar que siempre que exista motivación e ilusión los límites están hechos para ser superados. Muestran a las personas que siempre existe una salida, algo por lo que luchar y un sentido por el que vivir. No dudaron en subirse a la bici, adaptar sus diferentes necesidades, y pedalear hasta conseguir sus objetivos. Ambos demostraron coraje, fuerza, pasión, tenacidad y compañerismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrés como diabético tipo 1, tenía que controlar adecuadamente su nivel de glucosa, tomó sus respectivas medidas antes, durante y después de la prueba. Esto consiste en hacer el balance correcto de la ingesta de hidratos de carbono, la insulina, la cantidad y esfuerzo del ejercicio a realizar, todo ello para hacer que los niveles de glucosa estén en los niveles deseados y adecuados.

Por su parte Victor al sufrir Crohn y tener una ileostomía también tiene que contar con la cantidad y esfuerzo físico que va a realizar ya que tiene que ser muy meticuloso con la alimentación para la prueba, estar correctamente hidratado y tener su medicación en orden, todo ello para garantizar la correcta homeostasis del cuerpo y así facilitar el vaciado de la bolsa de ileostomía.

Finalmente con sus ganas, su motivación, su esfuerzo y el apoyo de la gente demostraron que si se quiere se puede, consiguiendo llegar al final de la prueba en las mejores condiciones y con una sonrisa en la cara aun a pesar de sus patologías, de las condiciones meteorológicas y el esfuerzo realizado. Según sus palabras “el deportes es superación, es ilusión, es vida”, “me he sentido mejor que nunca”,”el deporte sirve para concienciar”, el equipo de Mueve Tu Vida volverá a presentarse a más pruebas y demostrar que las ganas de vivir  incluso sufriendo algún tipo de patología es posible, siempre disfrutando y estando en la mejor compañía.

final-de-la-prueba

Mención especial a Tita Rosa (ELA) y Marta Fernández (Willis-Ekbom), por ser unas escuderas fantásticas!

 

Anuncios